En EEUU industria, salud y población se han puesto de acuerdo para luchar contra la obesidad.
Coca-cola se ha puesto manos a la obra y ha realizado una campaña mostrando la reducción de azúcar en sus bebidas, pero ¿bajará el índice de obesidad si la gente consume bebidas que contienen menos azúcar? o ¿debería de realizarse campañas en contra del consumo de este tipo de bebidas?
Mediante NPI hemos realizado un cuadro donde exponemos lo positivo y negativo, así como cosas interesantes, sobre la campaña de "concienciación" de Coca-cola y el consumo de esta.
NEGATIVO
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POSITIVO
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INTERESANTE
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- Coca-cola no quiere reducir el consumo de su bebida - Presión de la Industria sobre la Salud - No hay conciencia de la población - Responsabilización para saber lo que se debe de tomar esta en la familia, la comunidad y la publicidad |
- Campaña de concienciación a la población, autoridad,
industria y la de la propia empresa - Presión para reducción de las calorías por parte del gobierno - Educación para la salud - La campaña de concienciación la realiza coca-cola y tiene más repercusión por la repercusión que tiene la marca |
- En el anuncio de coca-cola de USA no sale ninguna persona
obesa - Las bebidas en USA son más grandes - Uso/abuso - Con la bebida azucarada no te estas dando cuenta del azúcar que estas consumiendo |
Posibles soluciones
para reducir el consumo de bebidas azucaradas:
- Educación para la salud en las escuelas, padres, sanitarios, medios de comunicación social
- Se limite el consumo en cantidad, subiendo impuestos de los productos que sean más perjudiciales para la salud
- Ofertar productos más sanos reduciendo sus precios y haciendo promociones en los supermercados
- Obligar a poner en los envases de los productos, la equivalencia en gramos de azúcar que contienen y las enfermedades que producen con un consumo continuado de este
Reflexión sobre la práctica enlace
Coca-Cola siempre ha
destacado por sus spots publicitarios, a cada cual mejor. A la hora
de elegir uno, se me vino a la cabeza el del año 1995. Aun hoy,
después de tantos años, cuando veo en el reloj las 11 y media se me
viene a la cabeza que es la hora Coca-Cola light.
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