sábado, 16 de marzo de 2013

COCA-COLA

El 23% de los fallecimientos en España, según INE 2009, son por las enfermedades cardíacas, además de ocasionar múltiples problemas en otros países desarrollados.
En EEUU industria, salud y población se han puesto de acuerdo para luchar contra la obesidad.
Coca-cola se ha puesto manos a la obra y ha realizado una campaña mostrando la reducción de azúcar en sus bebidas, pero ¿bajará el índice de obesidad si la gente consume bebidas que contienen menos azúcar? o ¿debería de realizarse campañas en contra del consumo de este tipo de bebidas?
Mediante NPI hemos realizado un cuadro donde exponemos lo positivo y negativo, así como cosas interesantes, sobre la campaña de "concienciación" de Coca-cola y el consumo de esta.


NEGATIVO
POSITIVO
INTERESANTE
- Coca-cola no quiere reducir el consumo de su bebida

- Presión de la Industria sobre la Salud

- No hay conciencia de la población

- Responsabilización para saber lo que se debe de tomar esta en la familia, la comunidad y la publicidad
- Campaña de concienciación a la población, autoridad, industria y la de la propia empresa

- Presión para reducción de las calorías por parte del gobierno

- Educación para la salud

- La campaña de concienciación la realiza coca-cola y tiene más repercusión por la repercusión que tiene la marca
- En el anuncio de coca-cola de USA no sale ninguna persona obesa

- Las bebidas en USA son más grandes

- Uso/abuso

- Con la bebida azucarada no te estas dando cuenta del azúcar que estas consumiendo




Posibles soluciones para reducir el consumo de bebidas azucaradas:
  • Educación para la salud en las escuelas, padres, sanitarios, medios de comunicación social
  • Se limite el consumo en cantidad, subiendo impuestos de los productos que sean más perjudiciales para la salud
  • Ofertar productos más sanos reduciendo sus precios y haciendo promociones en los supermercados
  • Obligar a poner en los envases de los productos, la equivalencia en gramos de azúcar que contienen y las enfermedades que producen con un consumo continuado de este

Reflexión sobre la práctica enlace


Coca-Cola siempre ha destacado por sus spots publicitarios, a cada cual mejor. A la hora de elegir uno, se me vino a la cabeza el del año 1995. Aun hoy, después de tantos años, cuando veo en el reloj las 11 y media se me viene a la cabeza que es la hora Coca-Cola light.


No hay comentarios:

Publicar un comentario